HEADER MARKUPS

Rumbo a 2012

 
 
 
 

Latam » Rumbo a 2012  » Rumbo a 2012

 Brasil, el mejor en latinoamericano de tenis de mesa
28 de mayo de 2011 22h14 {data}2011-05-28{/data}{hora}22:14{/hora} {data}2011-05-29{/data}{hora}00:01{/hora}

Brasil dominó el evento y el cuadro de medallas. Foto: CORTESÍA COPAG /Divulgación

Brasil dominó el evento y el cuadro de medallas
Foto: CORTESÍA COPAG /Divulgación

Verónica Carbajal
Desde Guadalajara
El seleccionado brasileño de tenis de mesa ratificó su calidad de potencia en América Latina al finalizar en el primer lugar del cuadro de medallas del Campeonato Latinoamericano de la especialidad que se disputó en el Gimnasio del CODE II, en Guadalajara, Jalisco.

Los sudamericanos conquistaron ocho preseas de las cuales tres fueron de oro, tres de plata y dos de bronce, con actuación destacada de Ligia Silva quien se colgó al cuello tres medallas: dos áureas (dobles femenil y mixtos) y una plateada (individual).

"Jugar con alegría es importante, lo disfruto mucho, hemos trabajado muy fuerte en Brasil y el esfuerzo da resultados, a Juegos Panamericanos (Guadalajara) vamos a llegar bien preparados para luchar por las medallas", comentó Ligia Silva.

Otro desempeño sobresaliente en este Latinoamericano quedó sellado por los dominicanos Xue Wu y Ju Lin, jugadores de origen chino, quienes conquistaron el oro en el torneo individual femenil y varonil, de manera respectiva.

Con este resultado, los de República Dominicana confirmaron su condición de favoritos al triunfo en los próximos Juegos Panamericanos, luego de que Ju Lin ganó el título varonil individual en Río 2007, mientras que su compatriota Xue Wu fue plata en individual femenil del certamen continental.

MÉXICO CON PLATA Y BRONCE.

El seleccionado tricolor sumó dos preseas, con plata para el equipo varonil y bronce para el dobles femenil; de esta manera México se ubicó en el sexto casillero después de Brasil, Dominicana, Venezuela, Argentina y Cuba.

Pese a perder la final ante los brasileños, los locales Marcos Madrid, Jude Okoh y Salvador Uribe obtuvieron un resultado histórico para México que desde hace casi dos décadas no ganaba, en la rama varonil, una presea en este tipo de competencias.

¿Marcos se confirmó como el líder del equipo, Hugo es, con su experiencia, un jugador confiable y Salvador ha mejorado notablemente, fue un balance positivo que nos motiva a seguir trabajando duro para Juegos Panamericanos¿, comentó el entrenador nacional, Luis Valdés.

Asimismo, Yadira Silva y Mercedes Madrid fueron las medallistas mexicanas en el dobles femenil aunque Silva no logró retener el título individual que conquistó en Cancún 2010, al quedar eliminada en cuartos de final.

Terra
 
Últimas »
  1. Comité organizador dice que instalaciones deportivas estarán listas en 2014
  2. La preparación de Toronto 2015 avanza "al ritmo correcto", dice la Odepa
  3. Chilena del disco Karen Gallardo remata 21 y no clasifica a la final
  4. Más noticias »