HEADER MARKUPS

Eliminatorias 2014

 
 

Latam » Fútbol » Mundial » 2014 » Eliminatórias Mundial 2014 » Eliminatórias Mundial 2014

 Portugal se anota un triunfo sobre Azerbaijan en eliminatorias
11 de septiembre de 2012 19h03 {data}2012-09-11{/data}{hora}19:03{/hora} {data}2012-09-11{/data}{hora}20:46{/hora}

CR7 participó en el encuentro, pero no se hizo presente en el marcador.. Foto: AFP

CR7 participó en el encuentro, pero no se hizo presente en el marcador.
Foto: AFP

Portugal tardó en abrir al marcador pero finalmente se impuso 3-0 a Azerbaiyán, este martes como anfitrión en Braga, por el Grupo F de las eliminatorias (zona Europa) a la Copa del mundo de fútbol de Brasil-2014.

Los goles llegaron ya bastante comenzada la segunda parte y sus autores fueron Silvestre Varela (64), con un tiro muy potente apenas haber reemplazado a Miguel Veloso, para el delirio de los hinchas, después Hélder Postiga logró el segundo (85) y Bruno Alves de cabeza el tercero (88), estos dos últimos cuando el encuentro casi finalizaba.

En el estadio Municipal de la ciudad del norte lusitano, tal como lo anunció el entrenador local Paulo Bento, los pupilos del alemán Berti Vogts mostraron fuerza y velocidad, aunque la superioridad de los anfitriones era por completo incontestable.

"A pesar de que llegamos al final de los primeros 45 minutos con un marcador de 0-0, que era totalmente injusto, el equipo continuó jugando de la misma manera, con la misma calidad y, con discernimiento construyó el ataque con paciencia (...) El equipo merece ser felicitado, así como el público, que nos apoyó desde el comienzo hasta el final. Jugaremos en Moscú con el objetivo de obtener todos los puntos", declaró el director técnico, de 43 años de edad.

Evidentemente, el estratega hacía también alusión a la paciencia del público que en número de 30.000 personas, aproximadamente, alentó permanentemente a su escuadra en el moderno estadio de Braga, una original construcción de concreto ''pegada'' contra una montaña en la ciudad norteña, que fue levantado para la Eurocopa-2004.

Por su parte, el capitán portugués, el madridista Cristiano Ronaldo, quien preocupa por su "tristeza", y en la ocasión por su falta de puntería ante el arco azerí, vio una de las dos tarjetas amarillas que mostró el árbitro polaco Szymon Marciniak, ya en los descuentos del partido (90+1). La otra fue para el arquero visitante Kamran Arhayev (45+1).

Con su victoria, los lusos están junto con Rusia, que goleó 4-0 en su visita a Israel en Ramat Gan, al frente de la llave F, aunque esta última tiene mejor saldo goleador (+6 contra +4).

Los rusos se habían impuesto como locales por 2-0 a Irlanda del Norte, el viernes, mientras que los lusitanos dieron la vuelta al marcador y ganaron 2-1 en su visita a Luxemburgo también en la primera jornada.

AFP
AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.
 
Últimas »
  1. José María Basanta podría ser convocado por Argentina
  2. FIFA: "Jugadores del Mundial 2014 tendrán pasaporte biológico"
  3. 'Chepo' está molesto con el mal funcionamiento del Tricolor