HEADER MARKUPS

Eliminatorias 2014

 
 

Latam » Fútbol » Mundial » 2014 » Eliminatórias Mundial 2014 » Eliminatórias Mundial 2014

 Ecuador se tomó la foto oficial previo a partido con Perú
14 de noviembre de 2011 22h44 {data}2011-11-14{/data}{hora}22:44{/hora}

La foto oficial de la selección ecuatoriana.. Foto: EFE

La foto oficial de la selección ecuatoriana.
Foto: EFE

La Selección ecuatoriana de fútbol se tomó hoy la tradicional foto oficial en la ciudad de Quito, previo a su partido de este martes ante Perú por la Eliminatoria Sudamericana.

Cerca de la 10:55 de la mañana los 24 seleccionados tricolores salieron a las afueras de la Casa de la Selección para interactuar con la prensa capitalina en las denominadas 'zonas mixtas' y formarse para la pose oficial que abre la previa de este crucial encuentro para las aspiraciones de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

"El Perú de hoy no es el de las eliminatorias pasadas, es muy fuerte, muy bien conducido por (el técnico uruguayo) Sergio Markarián, con jugadores que pasan por buen momento. Sin embargo, tenemos que enfrentarlo con ambición", dijo el presidente de la Federación Ecuatoriana, Luis Chiriboga.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda, logró recuperar al ariete Christian Benítez, quien sufría una distensión de ligamento medial en la rodilla derecha y no pudo jugar contra Paraguay. Benítez anotó un gol en el choque ante Venezuela.

La única baja ecuatoriana es el volante Cristian Noboa (Rubín Kazán, Rusia) , quien vio su segunda tarjeta amarilla en Asunción y sería reemplazado por Segundo Castillo (Pachuca, México) .

El asistente técnico, Alexis Mendoza, refirió que el entrenador podría hacer un cambio más, que no detalló, aunque la prensa especula que sería en la defensa.

Una de los retos será mejorar en los balones parados del rival, que originaron los goles paraguayos, admitió Mendoza. "Queremos hacer un partido redondo, consolidarnos de local poniendo lo que tenemos y un poco más para que los tres puntos se queden aquí", añadió.

La estadística favorece ampliamente a Ecuador, que sólo perdió contra Perú un partido por eliminatorias (4-0 en 1977) y nunca cayó en su feudo. Así, en diez encuentros, la tricolor suma cinco victorias contra una de su rival, registrándose además cuatro empates.

Las acciones serán controladas por el árbitro uruguayo Jorge Larrionda, asistido en las bandas por sus compatriotas Pablo Fandiño y Marcelo Costa. El partido se jugará desde las 16H00 en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana.

Probables formación de Ecuador:

Ecuador: Máximo Banguera - Gabriel Achillier, Eduardo Morante, Fricson Erazo, Luis Saritama - Walter Ayoví, Antonio Valencia, Segundo Castillo, Cristian Suárez (Jefferson Montero) - Jaime Ayoví y Christian Benítez.

AFP
AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.
 
Últimas »
  1. José María Basanta podría ser convocado por Argentina
  2. FIFA: "Jugadores del Mundial 2014 tendrán pasaporte biológico"
  3. 'Chepo' está molesto con el mal funcionamiento del Tricolor