Eliminatorias Mundial 2010

 


'México debe jugar la eliminatoria en Conmebol': Pardo

Pável Pardo cree que para que el futbol mexicano tenga un mayor crecimiento se debe pensar en competir en una eliminatoria dentro de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

"Hace tiempo que los equipos mexicanos están a buen nivel y para mí en un futuro México tendría que jugar una eliminatoria en Conmebol porque ahí será donde México podría elevar el nivel y haber un crecimiento enorme", sentenció.

En la segunda era de Javier Aguirre al frente de la selección mexicana el medio campista Pável Pardo solo fue considerado el primer tiempo del partido ante El Salvador, situación que no lo desanima para pensar que puede estar en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En dicho encuentro que se celebró en el estadio Cuscatlán, Pardo solo disputó los primeros 45 minutos y salió de cambio para la parte complementaría, ya que habría tenido una pelea con el "Vasco" en el medio tiempo.

Pese a esto, el elemento surgido de Atlas señaló que uno de sus objetivos para 2010 es ser parte del equipo que tomará parte en la justa mundialista.

"Sí me veo en el Mundial. Como lo dijo Aguirre, todos tienen posibilidades, no tiene un equipo ahorita y quizá con él tuve poca oportunidad pero tendré la misma oportunidad que todos mis compañeros; él es el entrenador y hay que respetar las decisiones y él decide quién es la gente idónea", estableció.

Indicó que esta meta únicamente la puede conseguir con trabajo y manteniendo el nivel futbolístico que ha demostrado en los últimos años.

"Demostrar como lo he hecho hasta ahora, mi carrera lo sigue avalando y claro que soy uno de los primeros que sé en qué momento me encuentro", comentó.

Respecto al panorama que se vislumbra para el Tri, en el que enfrentará al anfitrión, a Francia y cerrará la primera fase con Uruguay, apuntó que desde su perspectiva tiene potencial para hacer cosas importantes.

Muchas posibilidades, es cierto que el primer partido es contra Sudáfrica, pero veo las posibilidades grandes, para mí Francia puede ser un equipo difícil pero no imposible de ganar y a Uruguay lo hemos enfrentado en muchas ocasiones así que veo muchas posibilidades de pasar a la siguiente ronda", afirmó.

El colombiano naturalizado mexicano Andrés Chitiva se presentó en las instalaciones de Coapa para recoger sus cosas y despedirse de sus compañeros.

Los jugadores rompieron filas y tendrán tres días de descanso para reunirse nuevamente el domingo con miras a su participación en el Torneo Interliga 2010.